Héctor Cueva, de Olimpiadas Especiales-Ecuador, expresó que la presencia del vicepresidente Moreno en Grecia representa una gran motivación para los jóvenes deportistas ecuatorianos.
Quito, 28 jun (PL) El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, concluyó hoy su estancia en Atenas, Grecia, con motivo de las Olimpiadas Especiales, donde alentó a los deportistas de su país con discapacidades en los juegos que concluirán el 4 de julio.
Personalidades de Olimpiadas Especiales Internacional, reconocieron la presencia de Moreno en los Juegos de Verano, "Atenas
2011" y destacaron el impulso que da al movimiento en favor de las personas con discapacidad en Latinoamérica.
"El vicepresidente es la única autoridad de alto rango de América presente en estas Olimpiadas, y su presencia en los escenarios deportivos es bien vista", acotó.
Moreno pidió a los deportistas que, independientemente de las medallas que pudieran conseguir, "hagan muchos amigos y que disfruten de las competencias en las tengan que intervenir", precisó un comunicado oficial difundido hoy aquí.
De Grecia, el vicepresidente Moreno viajó a Israel, donde asistirá al reconocimiento a Antonio Muñoz Borrero, diplomático ecuatoriano que defendió los derechos humanos de personas judías, durante el holocausto, en la Segunda Guerra Mundial.